La cita del día:
"Las palabras nunca son "solo palabras"; ellas importan porque definen los contornos de lo que podemos hacer"
- Slavoj Žižek -

Twitter Facebook
Compartir este topico en FacebookCompartir este topico en GoogleCompartir este topico en LiveCompartir este topico en MySpaceCompartir este topico en TwitterCompartir este topico en TipdCompartir este topico en Yahoo

Autor Tema: Biblioteca digital mundial.  (Leído 101 veces)

Desconectado Clara

• Miembro héroe
  • País: es
Biblioteca digital mundial.
« en: Enero 27, 2012, 07:48:47 »
LA BIBLIOTECA DIGITAL MUNDIAL. ¡QUE REGALAZO DE LA UNESCO PARA LA HUMANIDAD ENTERA! Especialmente para estudiantes. Reúne mapas, textos, fotos, grabaciones y películas de todos los tiempos y explica en siete idiomas las joyas y reliquias culturales de todas las bibliotecas del planeta. Con un simple clic, se pueden pasar las páginas de un libro, acercar o alejar los textos y moverlos en todos los sentidos.

La excelente definición de las imágenes permite una lectura cómoda y minuciosa.
Entre las joyas que contiene por el momento la BDM está la Declaración de Independencia de Estados Unidos, así como las Constituciones de numerosos países; un texto japonés del siglo XVI considerado la primera impresión de la historia; el diario de un estudioso veneciano que acompañó a Fernando de Magallanes en su viaje alrededor del mundo; el original de las "Fabulas" de Lafontaine, el primer libro publicado enFilipinas en español y tagalog, la Biblia de Gutemberg, y una pinturas rupestres africanas que datan de 8.000 A .C.
Dos regiones del mundo están particularmente bien representadas:
América Latina y Medio Oriente.Pero la importancia que reviste ese sitio va mucho más allá de la incitación al estudio de las nuevas generaciones que viven en un mundo audiovisual.
Este proyecto tampoco es un simple compendio de historia en línea: es la posibilidad de acceder, íntimamente y sin límite de tiempo, al ejemplar invalorable, inabordable, único, que cada uno alguna vez soñó con conocer. 

http://www.wdl.org/es/
La vida es mágica, pero no le pidas peras al olmo.

Desconectado Old Tree

• Miembro héroe
  • No hay árbol que el viento no haya sacudido.
Re:Biblioteca digital mundial.
« Respuesta #1 en: Enero 27, 2012, 10:01:58 »
Tengo la impresión de que ya la habias puesto otra vez.
No sé.
De cualquier modo cómo me ha encantado de nuevo, te daré otro karma.
 A su tiempo, que antes no se puede.

Seria genial que estuvieran estos hilos siempre a la vista.
お母さん
Si no puedes agradar a todos con tus méritos y tu arte, agrada a pocos. Agradar a muchos es malo.
Schiller

Desconectado Axel Lewis

• "Más allá del alcance de la humana experiencia, una gota de infierno, un toque de demencia..."
  • Moderador Locus
  • País: co
  • ¿Por qué tan aburridos? ¡Lean un libro!
    • Viajero del Reino Digital
« Respuesta #2 en: Enero 28, 2012, 05:10:51 »
No sé.

Lo que pasa es que es un extratagema de Clara para ganar doble karma por cada tema que abre; ella inicia un tema y meses después cuando todos lo hallamos olvidado vuelve y lo pone para obtener más karma.  :tease2:

Y si, se podrían poner estas cosas a la vista siempre, eso dependería del administrator...  :lurias:
Leo muchos libros porque la televisión y la red son demasiado aburridas. De esa manera, sí que puedes saborear todas las emociones. Uno conoce realmente de la vida leyendo buenas descripciones, pues vemos cosas, que estando frente a ellas, nos pasarían desapercibidas.

Desconectado Clara

• Miembro héroe
« Respuesta #3 en: Enero 30, 2012, 03:52:06 »
No sé.

Gracias Old por karmarme  :yahoo: Me alegra que la disfrutes, pero he mirado por ahí y no veo que esté ya de antes puesta la biblioteca. Quizá lo que si se repite es la Capilla Sixtina en el de las basílicas.

Besicos.

Lo que pasa es que es un extratagema de Clara para ganar doble karma por cada tema que abre; ella inicia un tema y meses después cuando todos lo hallamos olvidado vuelve y lo pone para obtener más karma.  :tease2:

Y si, se podrían poner estas cosas a la vista siempre, eso dependería del administrator...  :lurias:

Eres un travesuras Axel,  :jaja: Pero quizá lleves razón en que me gusta un karma más que un caramelo.  :tease2:

Besicos.
La vida es mágica, pero no le pidas peras al olmo.